Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes de los Difuntos
  • jueves, 14 de noviembre de 2019
  • faltan 143 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Se realizó el Concurso Infantil de Cruces de Mayo de Gines


Arte Sacro. Los más pequeños de Gines disfrutaron en la tarde del pasado jueves dia 23 de mayo, de una nueva edición del Concurso Infantil de Cruces de Mayo, cita organizada por la delegación de Cultura del Ayuntamiento que llenó de colorido el centro de la localidad de la mano de los pequeños cofrades.

Con la presencia de un buen número de vecinos y vecinas de todas las edades, el certamen comenzó con una concentración previa en la Plaza de España. Los niños y niñas fueron llegando al lugar perfectamente ataviados y portando sus pasos, elaborados a base de mucho trabajo y una gran ilusión.

Poco después, y con un cortejo que abrían algunos componentes de la Banda Municipal de Música, los pasos participantes emprendieron su recorrido, presentando ante la casa de la Hermandad Sacramental, que lució para la ocasión un vistoso montaje en torno a una cruz arbórea con un sudario y cuatro hachones.

Los pasos participantes continuaron por la Calle Real y el Paseo Juan de Dios Soto, hasta llegar a la Plaza de Santa Rosalía. Precisamente el Paseo Juan de Dios Soto, que volvía a abrir tras la reciente actuación llevada a cabo en la zona, se convirtió en una vistosa ‘Carrera Oficial’ por la que desfilaron los pasos a los sones de la Banda Municipal de Música, que participó al completo un año más en el certamen, interpretando varias marchas procesionales ante el discurrir de los diferentes cortejos infantiles.

Uno a uno, los pasos y toda su comitiva fueron desfilando ante la admiración del público asistente, que pudo disfrutar además por primera vez de la sombra creada por los nuevos toldos instalados en la zona.

No faltó ni un detalle, desde la Cruz de Guía hasta las niñas vestidas de mantilla y flamenca, pasando por los capataces, los costaleros, y todos los demás aspectos que pueden verse en cualquier cofradía.

En medio de un gran ambiente, los pequeños disfrutaron de una merienda de la mano de la Agrupación Parroquial San Ginés, tras lo que minutos después tenía lugar la entrega de premios tras la deliberación del jurado.

El Alcalde, Romualdo Garrido, y la delegada municipal de Cultura, Rocío Míguez, fueron los encargados de entregar los premios a los pasos ganadores. Así, el galardón al mejor cortejo recayó en el paso número 2, que resultó ganador también del segundo premio en la categoría infantil. El primer premio infantil fue para el paso número 1, mientras que, en la modalidad juvenil, el ganador fue el paso número 3.

Con este certamen, Gines mantiene viva la tradición de las Cruces de Mayo en la localidad, una de las citas más entrañables del calendario de actividades en el municipio.

Foto: Ayto. de Gines.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.