Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Sanlúcar la Mayor acompañó a María Auxiliadora en su gloriosa procesión


Manuel Pinto Montero.  El pasado sábado procesionó por las calles de Sanlúcar la Mayor la venerada imagen salesiana de María Auxiliadora.  La titular de la Asociación realizó su salida desde la Capilla de Jesús Nazareno tras los cultos que cada año celebra en el mes mariano de mayo.

María Auxiliadora procesiona sobre paso de madera dorada y alumbrada por seis candelabros de guardabrisas. Sobre la canastilla y en la delantera llevaba una pequeña imagen de San Juan Bosco, fundador salesiano. El paso estuvo exornado de con flores blancas.

La imagen de María Auxiliadora porta sobre sus sienes corona y aro de plata, al igual que el Santísimo Niño que porta en su mano izquierda. En  su mano derecha porta cetro de plata.

Los sones de la Banda del Rosario de Sanlúcar la Mayor acompañaron a la Virgen Salesiana que recorrió las principales calles de la ciudad aljarafeña.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.