Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Nuestra Señora de la Soledad procesionó por su pueblo de Huévar del Aljarafe


Manuel Pinto Montero. Nuestra Señora de la Soledad recorrió las calles de Huévar del Aljarafe el pasado sábado día 25 de mayo con motivo de los cultos gloriosos que cada mes de mayo su Hermandad celebra en su honor. En esta jubilosa jornada mariana y soleana la Virgen de la Soledad es portada sobre paso de plata alumbrada por cuatro candelabros de guardabrisas y exornada bellamente con gran variedad floral. En la delantera, a los pies de la Santísima Virgen, porta una imagen del Dulce Nombre de Jesús.

Para esta ocasión la Virgen lució saya blanca bordada y manto rojo bordado. Enmarcando la imagen ráfaga de plata. En su mano derecha portó cetro de oro y sobre sus sienes corona de oro que le fue impuesta por el párroco en mayo de 2013 en un solemne acto celebrado en la Iglesia Parroquial durante los cultos gloriosos.

Nuestra Señora de la Soledad es una talla anónima, atribuida a la Roldana. En el año 2009 la Virgen fue restaurada por Luis Álvarez Duarte tras un incendio ocurrido en el altar de la Parroquia durante los cultos cuaresmales.

La Virgen estuvo acompañada por numerosos devotos y cofrades que en una magnífica noche arroparon a la Santísima Virgen de la Soledad que paseó por su pueblo entre piropos y cohetes que suenen en el cielo como muestra de fe y devoción a la Santísima Virgen María.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.