Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

San Bartolomé acompañó a la Virgen de la Alegría


Daniel García Acevedo. La Hermandad de la Virgen de la Alegría procesionó en la tarde de ayer domingo, 26 de mayo, con su titular letífica poniendo punto y final a los cultos anuales en su honor que terminaran hoy lunes con el reparto de las flores del paso.

La Stma. Virgen de la Alegría se puso en la calle a las 19 horas. El recorrido de esta procesión es uno de los más atractivos de las hermandades de glorias, por la sevillanía de las calles por las que pasa.

El final de la calle Vidrio, donde los costaleros tienen que echar cuerpo a tierra, y ponerse de rodillas, para salvar los bajos balcones y la estrechez de la calle es, sin duda, una de las estampas más hermosas.

También es especialmente emotivo la visita a las hermanas de la calle Águilas, donde el paso fue girado y las Hermanas, camareras honorarias de la coronación canónica de la Virgen de los Ángeles, entonaron un canto mariano.

Acompañaron en el cortejo las hermandades de la Luz y San Esteban. En la presidencia también estuvieron el hermano mayor de las Nieves, el párroco de San Bartolomé y el delegado de glorias, Antonio Rodríguez.

La Banda de música María Stma. de la Victoria (las Cigarreras), dirigida por José Manuel Toscano, puso las notas musicales de la procesión.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.