Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Actos y cultos en honor a Jesús Sacramentado en la Hermandad de Montserrat. Hoy, solemne funcion


Arte Sacro. Con motivo del Año de la Conversión, y siendo el próximo domingo la festividad litúrgica de la Ascensión del Señor, está previsto que el viernes, día 31 de mayo, se celebre en la capilla de Montserrat un acto devocional de la Conversión ante S.D.M. El mismo comenzará a las 20 horas con la exposición del Santísimo para su adoración y rezo del santo rosario y de la correspondiente estación al Santísimo Sacramento.

A las 20,30 horas José Ignacio del Rey Tirado, que fuera pregonero de la Semana Santa en 2018, realizará una exaltación a S.D.M. con la participación del Grupo Vocal Opus Vocis, acompañados al órgano por Jesús Ciero Polvillo.

El repertorio musical incluye:

Locus Iste (Bruckner)
O Salutaris Hostia (Jesús Ciero)
Pan Divino, Gracioso (Guerrero)
Ave Verum (Mozart)
Iesu Dulcis Memoria (Victoria)

El domingo, 2 de junio, festividad de la Ascensión del Señor, se celebrará, a las 12,30 horas, solemne función en honor a Jesús Sacramentado, ocupando la sagrada cátedra Ángel Antonio Faílde Rodríguez, pbro., Vicario de la Real Parroquia de Santa María Magdalena.

Estos dos cultos forman parte de los actos extraordinarios que esta hermandad celebra en el Año de la Conversión, IV Centenario de la hechura del amantísimo titular.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.