Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Dolores de Torreblanca. Cultos a San Antonio de Padua. Hoy, Función y procesión


Arte Sacro. La Hermandad de los Dolores de Torreblanca, celebra durante los días 12 al 14 de junio solemne triduo a su titular, San Antonio de Padua, dando comienzo a las 20,30 horas con la celebración de la eucaristía, estando la predicación a cargo de la Fraternidad Franciscana del Santuario de Nuestra Señora de Loreto.

El sábado día 15 a las 19 horas esta hermandad celebrará función solemne oficiando el párroco y director espiritual, Marcelino Sánchez Vázquez SJ. Tras la celebración de la santa misa, tendrá lugar la procesión de San Antonio de Padua por las calles del barrio.

Durante el solemne triduo estará expuesta a la veneración de los fieles la reliquia de San Antonio de Padua.

Procesión

El itinerario vuelve a recuperar un recorrido de antaño que pretende ser especial por el XXV aniversario fundacional.

Este año el itinerario vuelve a recuperar un recorrido de antaño que pretende ser especial por el XXV aniversario fundacional de esta hermandad. La salida se realizará a las 20 horas, con el siguiente itinerario: Abedul, Higuera, Limonero, Plaza del Platanero, Álamo, Ébano, Plaza de las Acacias, Abedul, Pino, Torregorda, Torre del Mar, Torres Quevedo, Torresbermejas,  Torres Naharro, Plaza Corazón de María, Torrenueva, Torrevieja, Torresbermejas,  Torrecuadrada, Torres del Río, Torregrosa, Torrescárcelas, Torre del Valle, Torreblascopedro, Torremegía, Torregorda, Torremocha, Torre del Burgo, Plaza Salvador Valverde, Chopo, Plaza Ciclamor, Cedro, Plaza de las Acacias, Abedul y entrada.

Itinerario con horario aproximado: Salida 20 horas, Hermanas de la Cruz 21 horas, Torres Quevedo 22 horas, parroquia Inmaculado Corazón de María 23 horas, Torres del Río 00,00 horas, Torremocha 01 horas, entrada 02 horas horas.

Datos de la procesión:

Capataz: Miguel Ángel Castillo.

Costaleros: Misterio Nuestro Padre Jesús Cautivo ante Pilato. Las cuadrillas de hermanos costaleros de la hermandad, tanto los del  Señor Cautivo como los de la Virgen de los Dolores, alternan su participación cada año en el Corpus y San Antonio de Padua, de este modo todos ellos tienen la ocasión de portar a ambos titulares.

Acompañamiento musical: AM La Sentencia de Jerez

Cruz parroquial, iluminado por dos ciriales.

Guión de Juventud, acompañado por cuatro varas.

Estandarte de San Antonio, acompañado por cuatro varas.

Estandarte de la Hermandad, acompañado por cuatro varas.

Presidencia, Hermano Mayor acompañado por cuatro varas.

Cuerpo de acólitos

Paso de san Antonio de Padua

Agrupación Musical La Sentencia (Jerez de la Frontera)

La Velá

Durante los días de culto se retoma la Velá en la plaza de las Acacias, donde se tendrán diferentes actividades. Un escenario con actuaciones y un ambigú para compartir bebidas y tapas populares, recabando fondos para la actividad de la Hermandad.

Fotos: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.