Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Hoy, función y procesión en honor a Nuestra Señora del Mar. CAMBIO EN LA HORA DE LA FUNCIÓN


Arte Sacro. La Hermandad Filial de Sevilla de Nuestra Señora del Mar, Patrona de Almería, establecida canónicamente en la Iglesia de la Misericordia, celebrará solemne triduo a Nuestra Señora del Mar los días 28 al 30 de mayo, en la capilla del Antiguo Hospital de San Bernardo (vulgo de los viejos), comenzando a las 20,45 horas, con el siguiente orden de cultos: exposición mayor del Santísimo Sacramento, estación mayor, rezo del santísimo rosario, Letanías de Nuestra Señora, ejercicio propio del triduo, Liturgia de la Palabra, sermón, meditación, oración universal, bendición y reserva de S. D. M. y Salve solemne, exaltando las Glorias de la Virgen Santa María, Manuel Palma Ramírez, Pbro., párroco de la Nuestra del Mar de Sevilla.

Para facilitar a todos los hermanos y devotos de la Santísima Virgen del Mar, la asistencia a la solemne función principal de instituto y ante los numerosos cortes de tráfico necesarios para el correcto discurrir del desfile organizado en nuestra ciudad con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, la Junta de Gobierno ha acordado celebrar dicha función principal, en la sede provisional de la capilla del antiguo Hospital de San Bernardo en la calle Amparo, n° 13, a las 17,30 horas de la tarde del sábado 1 de junio, comenzando la solemne procesión de alabanzas inmediatamente después de la finalización de la Solemne Misa, que será presidida, como estaba previsto, por el Rvdo. Padre Fray Xavier Català Sellés, O. P., del convento de Santo Domingo de Jerez de la Frontera. 

El mismo día, a las 19 horas, se efectuará por tercera vez en la historia de esta corporación, la solemne procesión de alabanzas de Nuestra Señora del Mar, por las calles de su feligresía de San Pedro y San Juan Bautista, recorriendo las calles: Amparo, Plaza del Pozo Santo, Jerónimo Hernández, Santa Ángela de la Cruz, Plaza de San Pedro, Doña María Coronel, Gerona, San Juan de la Palma, Madre María de la Purísima de la Cruz, Amparo y entrada.

La Santísima Virgen será acompañada tras las andas procesionales por la Banda de música "Fernando Guerrero", de la localidad de Los Palacios y Villafranca (Sevilla).

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.