Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Hoy, salida procesional del Sagrado Corazón de Jesús


Arte Sacro. La Cofradía del Sagrado Corazón de Jesús, establecida canónicamente en la parroquia de la Concepción Inmaculada, comunica que la salida procesional tendrá lugar este año el día 2 de junio, tras la misa de 18,30 horas en recuerdo de los hermanos difuntos (se celebrará delante del paso del Señor), sobre las 19,30 horas.

Los datos de la procesión son:

Composición del cortejo procesional: 300 personas entre hermanos, devotos y representaciones de las hermandades invitadas.

Órden del mismo: Banda de cornetas y tambores, Cruz de Guía y dos faroles, niños con farolitos, Estandarte del Sagrado Corazón de Jesús y varas, niños con faroles, Bandera del Cincuentenario y varas, hermanos con cirios, Bandera del Voto Asuncionista y varas, hermanos con cirios, Libro de Reglas y varas, hermandades y representaciones, estandarte corporativo y varas, presidencia, acólitos, paso del Señor y Banda de música.

Fiscal de Cruz: Rafael González Pilares.

Diputado General: José Salguero Ponce.

Diputada auxiliar: María Trancoso Gallo.

Fiscal de paso: Juan José García Delgado.

Capataz: Federico González Martel y sus auxiliares.

Costaleros: dos cuadrillas de 32, hermanos y devotos.

Acompañamiento musical: Abriendo paso, la Banda juvenil de cornetas y tambores de la Centuria Macarena y tras el paso del Señor, la Banda de música del Maestro Tejera.

Exorno floral: flores variadas de tonalidad rojas, moradas y blancas, simbolizando la pasión, muerte y resurrección del Señor y monte de claveles rojos.

Estrenos: dorado de los costados de la canastilla por Francisco Pardo Jiménez. 

Itinerario: Parroquia, Cristo de la Sed, Marques del Nervión, Eduardo Dato, Hospital San Juan de Dios, Eduardo Dato, Goya, Alejandro Collantes, Padre Pedro Ayala, Jaime Ferranz, Cristo de la Sed y parroquia, estando la entrada prevista para las 23,30 horas, aproximadamente.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.