Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

La Revista Miriam y el Convento del Santo Ángel publican un libro sobre la Virgen María Coronada en Sevilla


Arte Sacro. Al finalizar la coronación canónica de la Virgen de los Ángeles de los Negritos, la revista Miriam y el Convento del Santo Ángel publicarán un libro con una primera recopilación de las 28 imágenes de la Madre de Dios que han recibido el privilegio singular de la coronación canónica o pontificia en la ciudad de Sevilla.

La obra se presentará a finales de junio y está coordinada por el P. Juan Dobado y colaboran prestigiosas firmas cofrades y marianas de la ciudad. El prólogo lo ha escrito el Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo.

Posiblemente, después de Roma, sea la ciudad donde en más ocasiones se ha celebrado este solemne rito que la Iglesia Católica reserva a imágenes de devoción de la Madre de Dios.

Las primeras coronaciones, y así era lo habitual, eran imágenes de gloria, como la Virgen de los Reyes, la primera, seguida de la Antigua y María Auxiliadora. Pero será en Sevilla donde cambie de tal manera esta práctica que, desde la Amargura, serán veinte imágenes las que ha recibido la gracia de la Coronación.

La obra va editada a todo color, habiendo cedido las hermandades un valioso documental gráfico sobre la coronación de su titular.

Foto: Miguel Ángel Osuna.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.