Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 17 de abril de 2024
  • faltan 361 días para el Domingo de Ramos

La Procesión Triunfal de María Auxiliadora Coronada culmina los cultos y actos celebrados en la Casa Salesiana de la Santísima Trinidad


Arte Sacro. Desde principios del mes de mayo, la Archicofradía de María Auxiliadora coronada de la Casa Salesiana de la Santísima Trinidad anduvo inmersa en todo los preparativos de los solemnes cultos que celebra en honor de su amantísima titular. Los actos comenzaron el sábado 13 de mayo con un devoto besapiés conmemorando el 65 aniversario la coronación canónica de María Auxiliadora y concluirán con la salida procesional. 

La procesión triunfal de María Auxiliadora Coronada acompañada de San Juan Bosco tendrá lugar hoy sábado 1 de junio.

La procesión se iniciará, como es tradicional, a la 19 horas y el recorrido será el siguiente: Basílica, María Auxiliadora, Carretera Carmona, San Juan Bosco, Arroyo, Joaquín Morales y Torres, María Auxiliadora, Verónica, Butrón, Sol, Madre Isabel de la Trinidad, María Auxiliadora y Basílica. Teniendo prevista la entrada a las 00,00 horas.

Las sagradas imágenes de San Juan Bosco y María Auxiliadora coronada estarán acompañadas musicalmente por la Agrupación musical de Nuestro Padre Jesús de la Salud (Los Gitanos) y la Banda de música de María Santísima de la Victoria (Las Cigarreras) tras la Santísima Virgen.

En el paso de San Juan Bosco podremos observar la segunda etapa de  la restauración y dorado del mismo con los candelabros traseros y la canastilla delantera y el templete con la reliquia de Don Bosco, obra del taller de dorado y restauración David de Paz, de igual modo será estrenado su interior ya que contará con unas parihuelas nuevas, realizadas en el taller de Enrique Gonzálvez González.

Así mismo, una vez recuperado todo el esplendor de una de las obras cumbres de Guzmán Bejarano, en el paso procesional de la Santísima Virgen podremos contemplar la realización del faldón trasero, continuando la labor que se inició el pasado año con el estreno del faldón delantero, siendo el artífice de la confección el taller de Francisco Carrera Iglesias “Paquili”.

Fotos: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.