Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Costaleros solidarios de la Candelaria Madre de Dios con las donaciones de órganos


Arte Sacro. La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Candelaria Madre de Dios que preside Moises Viretti y Rafael Ariza Moreno, capataz de la Virgen,  invitaron al Dr. Pérez Bernal y a personas trasplantadas para ofrecer a sus costaleros un contenido solidario para la próxima salida procesional del sábado 15 de junio. 

Antes del ensayo, Rafael Ariza presentó al médico recordando las veces que, desde hace 15 años, la Familia Ariza ofreció estas emotivas charlas a sus costaleros en hermandades como la Soledad de San Lorenzo, la O y la Hiniesta para fomentar las donaciones de órganos y luchar por la vida de enfermos que necesitan el trasplante de un órgano para seguir viviendo.

 

El médico presentó a las cuatro personas trasplantadas que le acompañaron, quienes con sus testimonios emocionaron a los presentes, que incluso aplaudieron sus intervenciones. Hablaron José Antonio, costalero trasplantado de hígado, Rosa de los pulmones, Andrés de riñón y Paco de corazón. Sus mensajes estuvieron llenos entusiasmo, de lucha por la vida, Esperanza, solidaridad y agradecimiento. 

En el acto también fue presentado el cirio que iluminará a la Virgen este año, dedicado a los donantes, con el mensaje “Luz de Vida”. 

El médico y las personas trasplantadas agradecieron a la Hermandad, a la familia Ariza y a sus cuadrillas de costaleros el firme compromiso que tienen para ayudar a los enfermos al fomentar valores como las donaciones, enfocándolo como un “acto sublime de amor al prójimo” (Papa Francisco) y “un nuevo modo de vivir la caridad” (Monseñor Asenjo).

Para finalizar todos se fotografiaron mostrando sus Tarjetas de Donantes.

 

Fotos: José Pérez Bernal










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.