Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Las altas temperaturas no impidieron la procesión de la Virgen de los Desamparados de Alcosa


Fco Javier Montiel. La Hermandad Sacramental de la Santa Cruz y Nuestra Señora de los Desamparados, del Parque Alcosa, realizó el pasado sábado 1 de junio, la salida procesional con la imagen de Ntra. Sra. de los Desamparados. Este año, debido a que la final de la Copa del Rey se jugaba en el estadio Benito Villamarín, ha tenido que cambiar su día de salida del 25 de mayo al día de ayer.

Bajo un sol que dejaba más de 35 grados, se abrieron las puertas para que el cortejo discurriera por las calles del barrio. La Cruz de Guía iba acompañada por la Banda de cornetas y tambores Pasión de Cristo. un numeroso grupo de niños que han hecho su primera comunión este año acompañaban a la Virgen, seguidos del banderin del grupo joven de la hermandad, tres mujeres ataviadas con mantilla blanca y la representación de la hermandad vecina del Divino Perdón. En el martillo se encontraba el capataz Diego Oliva que contó con el acompañamiento musical de la Banda Municipal de Música de La Puebla del Río. 

 

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.