Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Solemnidad en la procesión eucarística de San Lorenzo


Daniel García Acevedo. La hermandad sacramental de San Lorenzo, fusionada con la de la Soledad, realizó ayer domingo, 2 de junio, la anual procesión de impedidos con el Santísimo por las calles de la feligresía.

La procesión comenzó a salir tras la función celebrada en la parroquia y presidida por el obispo auxiliar de Sevilla, Santiago Gómez Sierra, donde se administra la comunión a todas aquellas personas que así lo requieran en sus domicilios.

El palio de respeto fue portado por los hermanos mayores o representantes de las hermandades de la feligresía que, igualmente, participan en el cortejo con sus estandartes y varas. También estuvo el delegado de Sacramentales, Ernesto Martín.

El párroco de San Lorenzo, Francisco de los Reyes Rodríguez López, llevó el copón con el Santísimo, bajo palio, para la distribución en las casas de los enfermos.

En la presidencia estuvo el hermano mayor de la hermandad organizadora, la Soledad de San Lorenzo, con el presidente del Consejo de Cofradías, Francisco Vélez, hermano de la corporación soleana.

Abriendo el cortejo estuvo la banda de cornetas y tambores del Gran Poder de Brenes y, tras el palio de respeto con el Santísimo, la banda de música del Maestro Tejera, poniendo las notas musicales eucarísticas. Al finalizar la procesión, desfiló delante del Santísimo.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.