Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Hermandad del Rocío de Tocina inició su peregrinar hacia la aldea almonteña


Manuel Pinto Montero. En la Iglesia Parroquial de San Vicente Mártir tuvo lugar la Misa de Romeros previa inicio del camino de la Hermandad del Rocío de Tocina, Hermandad cuya fundación encontramos el 2 de febrero de 1986. La Hermandad del Rocío de Tocina, que ostenta el número 66 entre hermandades filiales, fue amadrinada por la Hermandad del Rocío de Sevilla. 

Su bendito y hermoso Sinpecado fue bordado en oro sobre terciopelo rojo en los talleres de Fernández y Enríquez de Brenes, siendo bendecido en el año 1985.

La hermosa carreta de plata de la Hermandad del Rocío de Tocina, una de las pocas Hermandades del Rocío de la Vega alta del Guadalquivir en la provincia de Sevilla, ha modificado este año su recorrido hacia la aldea almonteña y cruzó por primera vez la localidad de Cantillana en su partida hacia el encuentro con la Blanca Paloma a cuyas plantas se postrará la tarde del viernes. 

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.