Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Hoy, en la Parroquia de San Jacinto, concierto a Santa Teresa de Jesús en fado, a beneficio de la Ong Verapaz


Arte Sacro. Hoy jueves, 6 de junio, la parroquia trianera de San Jacinto acoge a las 21 horas un concierto a cargo del cantante Juan Santamaría  a beneficio de la ONG Verapaz, "Muero porque no muero, poemas de Santa Teresa de Jesús en fado", siendo la primera vez que una poetisa de la lengua castellana se incluye en el fado, música patrimonio de la humanidad y que se estrenó por primera vez en la Catedral de Santiago de Compostela, aparte de iglesias, otras catedrales y espacios culturales.

Este concierto se acompaña de guitarra portuguesa, guitarra clásica y la voz del mencionado Juan Santamaría.

El concierto de los poemas de de Santa Teresa de Jesús en fado, se presentó en la Catedral de Santiago de Compostela, Catedral de Faro, Catedral de Évora, etc y dentro del Festival Murcia tres culturas, llenando el teatro Romea, además estuvimos en el Festival de música Sacra de Las Palmas en Benicássim, teatros, espacios culturales, auditorios, catedrales, Fundación Medina Sidonia, entre otros lugares, recorriendo toda España, Portugal y en Marruecos.

Video del tema principal Nada te turbe:  https://youtu.be/aITfj5ey8pc  










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.