Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

La Esperanza Divina Enfermera regresa a San Martín


Arte Sacro. La imagen de Nuestra Señora de la Esperanza Divina Enfermera, titular letífica de la hermandad de la Sagrada Lanzada, ha sido respuesta al culto este miércoles, 5 de junio, tras la restauración efectuada por el profesor Juan Manuel Miñarro durante los últimos meses.

La intervención ha afectado a la policromía, revisión de los ensambles, sistemas de articulaciones en brazos y manos, el candelero y los elementos metálicos añadidos en anteriores restauración. También se ha restaurado la policromía del Niño Jesús.

La imagen de Nuestra Señora de la Esperanza Divina Enfermera es una obra anónima de la segunda mitad del siglo XVI, si bien su aspecto actual se debe a remodelaciones profundas realizadas en los años 1786 y 1932, esta última ejecutada por el escultor Antonio Castillo Lastrucci,  quien probablemente es el responsable del actual aspecto de la Virgen que contrasta con la fisionomía del Niño Jesús que tuvo que ser objeto de menos actuaciones transformadoras. La última restauración de importancia sobre la imagen fue realizada en 1984 por José Rivero Carrera.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.