Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Hoy, Función y procesión eucarística en la Sacramental de San Pedro


Arte Sacro. La Ilustre Cofradía del Santísimo Sacramento y Ánimas Benditas del Purgatorio, establecida en la parroquia de San Pedro, celebra solemne triduo al Santísimo Sacramento durante los días 13 al 15 de junio, comenzando a las 20,30 horas, oficiando Antonio Rodríguez Babío, párroco de la Iglesia de la Ascensión del Señor y Delegado Diocesano de Patrimonio Cultural.

El domingo día 16 de junio, a las 10 horas, se celebrará solemne función principal de instituto, ocupando la sagrada cátedra Jesús Maya Sánchez, Pbro., Vicario Episcopal, Canónigo Dignidad Tesorero de la Catedral, párroco de las de San Pedro y de San Andrés y director espiritual de esta hermandad.

Al final de la santa misa tendrá lugar solemne procesión eucarística por las calles de la feligresía con el acompañamiento musical de la banda del Maestro Tejera. Itinerario: Salida, Santa Ángela de la Cruz, Jerónimo Hernández, Regina, residencia Fundación Gerón, San Juan de la Palma, Convento Espíritu Santo, Dueñas, Doña María Coronel, Convento Santa Inés, Plaza de San Pedro y entrada sobre las 12 horas.

Exaltación Eucarística

El miércoles 12 de junio a las 21 horas, en la parroquia de San Pedro, XV exaltación eucarística a cargo de Juan Vera Gracia. Al comienzo del acto se estrenará la marcha "Alabado sea", compuesta por el Prof. José Ángel Esteban Velázquez e interpretada  por la Banda Ntra. Sra. del Sol.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.