Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

La Fundación Real Betis entrega un donativo de 6.500 euros al Consejo de Hermandades para el Proyecto Social Fraternitas


Arte Sacro. La Fundación Real Betis Balompié, tras la cuestación realizada en el partido liguero Betis-Valencia el pasado Domingo de Resurrección, ha tenido a bien entregar este donativo al Consejo de Hermandades de Sevilla para que la institución cofradiera lo invierta en el proyecto social Fraternitas.

Concretamente, este donativo por valor de 6.500 euros, irá destinado al Centro Infantil La Providencia del Polígono Sur para ayudar a su mantenimiento y a las becas comedor que tiene en marcha, además de las colonias de verano que se desarrollan entre los meses de julio y agosto. Se trata de un centro en el que se atienden anualmente a 153 niños de 140 familias que habitan en este barrio, el cual según el Instituto Nacional de Estadística es el más pobre de España con una renta per cápita anual de 4.897 euros por habitante. De ahí la importancia de este gesto solidario por parte de la fundación social del club heliopolitano.

El acto de entrega se ha celebrado este martes en el citado centro infantil, con la presencia del presidente del Consejo de Hermandades de Sevilla, Francisco Vélez de Luna, el presidente de la Fundación Real Betis Balompié, Rafael Gordillo, la directora del proyecto Fraternitas, Maruja Vilches, y la directora del centro infantil La Providencia, Manuela Guerrero.

Tras la entrega del cheque, la expedición de ambas instituciones han visitado las instalaciones de la escuela infantil y han conocido de cerca la maravillosa labor educativa y social que se desarrolla en este centro educativo.

Cabe reseñar que el Proyecto Fraternitas es una de las labores sociales que se desarrollan anualmente desde la delegación de acción social del Consejo de Hermandades de Sevilla y que está enfocado, principalmente, en la ayuda directa tanto a niños como a familias del Polígono Sur que se encuentran en riesgo de exclusión social.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.