Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Hermandad del Rocío de San Juan de Aznalfarache regresó a su pueblo tras la Romería del Rocío


Manuel Pinto Montero. La localidad San Juan de Aznalfarache esperaba a su Hermandad rociera la tarde del pasado miércoles 12 de junio. Pero antes de llegar a la localidad la Hermandad del Rocío atraviesa la localidad vecina de Mairena del Aljarafe. En este lugar muchos devotos se acercaron para acompañar a su Hermandad hasta la Parroquia de San José obrero sede canónica de la Hermandad.

La Hermandad del Rocío de San Juan de Aznalfarache se fundó el 9 de julio de 1987 siendo nombrada como Hermandad filial al año siguiente ocupando el número 75 entre las hermandades filiales. Su madrina fue la Hermandad de la localidad vecina de Gelves.

En la hermosa carreta de plata de la Hermandad del Rocío de San Juan de Aznalfarache se entroniza su bendito Simpecado que fue bendecido el 17 de mayo de 1987. Este Simpecado fue bordado en el Convento de Santa Isabel en Sevilla sobre terciopelo verde dónde se aprecia la imagen de la Virgen del Rocío realizada en plata por los Hermanos delgado con cara y manos de marfil obra de Juan Arenas. 

 

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.