Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Bollullos de la Mitación esperó la llegada de su Hermandad del Rocío


Manuel Pinto Montero. Al atardecer del pasado miércoles 12 de mayo el pueblo de Bollullos de la Mitación esperaba impaciente la llegada de su Hermandad del Rocío tras la romería de la patrona de Almonte. La Hermandad del Rocío de Bollullos de la Mitación fue fundada en el año 1948 siendo su madrina la Hermandad de Villamanrique de la Condesa.

Cada primavera peregrina su hermoso Simpecado bordado en oro sobre un fondo blanco obra de Benjamín Pérez del año 1998. Este Simpecado está realizado a modo de pendón estando presidido por la imagen de Nuestra Señora del Rocío una obra en plata de Seco Velasco. Destaca en la Hermandad del Rocío de Bollullos de la Mitación su característica y hermosa carreta de madera con multitud de símbolos y colores que la hacen ser única entre las que peregrinan a la aldea almonteña.

La Hermandad del Rocío de Bollullos de la Mitación camina hacia el 75 aniversario fundacional ocupando el número 28 entre las hermandades filiales que cada primavera peregrinan hasta la aldea almonteña.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.