Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Fallo de la convocatoria de ayuda para estudios musicales en el marco de la conmemoración del centenario de la marcha “Amarguras”


Arte Sacro.  La Junta de Gobierno de la Hermandad de María Stma. de la Amargura, tras el cabildo de oficiales celebrado en la noche del jueves 13 de junio, quiere dar a conocer el fallo de la convocatoria de ayudas que, dentro del gran marco social y cultural que supone la conmemoración del centenario de la marcha “Amarguras”, ha convocado para la realización de estudios musicales superiores.

Tras valorar profundamente todas y cada una de las solicitudes presentadas, lo cual no ha sido fácil debido al número de peticiones y al alto nivel musical que ofrecían los candidatos, se ha acordado destinar la ayuda a José Manuel Cuadrado Sánchez por la originalidad del proyecto que llevará a cabo: el Máster en oboes históricos dentro del marco de interpretación históricamente informada con el tema "La llegada del oboe a instituciones religiosas sevillanas”, así como por el prestigio del centro donde cursará estos estudios, la Schola Cantorum Basiliensis, y, en definitiva, por el altísimo nivel musical que comprenden. 

José Manuel Cuadrado Sánchez, nacido en Sevilla en 1992, es un oboísta especializado en música antigua con instrumentos históricos. Tras obtener el título de grado en oboe moderno en Sevilla, donde compaginó el conservatorio con clases de perfeccionamiento junto a otros profesionales, se trasladó a La Haya para estudiar Interpretación Históricamente Informada con Frank de Bruine y posteriormente a Basilea para hacer lo mismo bajo la dirección de Katharina Arfken. Además de las numerosas clases magistrales y referencias que integran su currículum, ha participado en otros tantos conciertos formando parte, entre otros, de la Orquesta Sinfónica Conjunta de Sevilla, de la Orquesta Barroca de Sevilla, Hannoversche Hofkapelle o Niew Bach Ensemble Orchestra, actuando también como solista en numerosos festivales en Sevilla, Álava, Basilea o Utrecht. 

La hermandad quiere aprovechar la ocasión para dar las gracias a todos los solicitantes, no solo por el interés mostrado en la convocatoria de ayudas, sino por el trabajo y sacrificio que realizan diariamente en pos de engrandecer más, si cabe, una de las bellas artes que más ha conmovido y transmitido a las personas a lo largo de la historia. Sin duda, han comprobado que cualquiera de los proyectos presentados podría haber sido merecedor de dicha ayuda, ya que denotan una altísima calidad en cuanto a la trayectoria musical de cada uno de los que han participado. 

Finalmente, habiendo aportado su grano de arena a esta causa, esperan también concienciar sobre la necesidad de apostar por el arte y la cultura, aspectos que, como se mencionaba anteriormente, tanto han influido en la evolución del ser humano a través de sus valores y sensibilidad.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.