Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

La procesión eucarística de la Hermandad del Cerro en el L aniversario de su fusión


Arte Sacro. Ayer domingo 16 de junio se cumplieron cincuenta años de la fusión en 1969 de las dos corporaciones que constituyeron el origen fundacional de la Hermandad de los Dolores del Cerro.

Este acontecimiento coincidió con la celebración de la anual procesión eucarística que recorrió las calles adyacentes a la parroquia, saliendo tras la celebración de la solemne función en honor al Santísimo Sacramento.

Este año en la puerta de salida del templo la juventud de esta corporación realizó una alfombra de sal con motivos eucarísticos.

El cortejo lo abrió una muñidora y los niños carráncanos y el Santísimo Sacramento fue entronizado en el ostensorio de plata de ley realizado por Fernando Marmolejo en 1949, procesionando en la custodia de asiento de madera tallada y estofada en oro, del s. XVIII.

El acompañamiento musical estuvo a cargo de la Banda de música Santa María de las Nieves, de Olivares y del Coro Santa María, de Coria del Río, que durante el recorrido interpretó diversas piezas de Hilarión Eslava, Charles Gounod, Deodat Severac, Juan Alfonso García y otros.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.