Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Bendecidas las nuevas instalaciones del Centro de Apoyo Infantil de la Esperanza de Triana


Arte Sacro. En la tarde de ayer, lunes 17 de junio, el Vicario General de la Archidióceis, Teodoro León, ha bendecido las nuevas instalaciones del Centro de Apoyo Infantil Esperanza de Triana, sitas en la Casa Tapón del Corral de la Encarnación, en la calle Pagés del Corro, 128.

El acto de inauguración, que junto al mencionado Vícario General, estuvo presidido por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, viene a culminar la obra social que la Hermandad de la Esperanza de Triana se propuso desarrollar con motivo de su sexto centenario fundacional, en la que ocupa un lugar preferente el traslado del Centro de Apoyo Infantil a una nueva ubicación que permitirá continuar su progresión y crecimiento, transcurridos diez años de la creación del citado centro.

El traslado del Centro de Apoyo Infantil es una realidad, también, gracias al apoyo de la corporación municipal, que ha cedido el inmueble, y a la Fundación bancaria La Caixa, junto a la Fundación Cajasol, que han colaborado económicamente, para que pudiera llevarse a cabo. Con este traslado el Centro obtiene unas instalaciones modernas, homologadas y plenamente adaptadas a sus necesidades que permitirá ampliar su ámbito de actuación para atender la demanda creciente que en un horizonte temporal cercano acogerá el centenar de beneficiarios.

Tras las palabras del hermano mayor, Alfonso de Julios, de la Delegada Territorial de Caixabank, Mª Jesús Catalá y del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, se realizó una pequeña Liturgia de la Palabra para, posteriormente, bendecirse las instalaciones y descubrirse una placa conmemorativa de la inauguración.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.