Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Sagrado Corazón de Jesús en la Parroquia de San Cristóbal Mártir Burguillos (Sevilla)


Arte Sacro. En este año 2019 se cumple el I Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús. Ante tal efeméride la parroquia organizará de manera extraordinaria un Triduo itinerante presidido por la imagen del Sagrado Corazón que será llevada en andas por distintos puntos de Burguillos.

Primer día de Triduo. 26 de junio.

20:30 horas. Salida de la Parroquia, Plaza Cardenal Amigo Vallejo, Cervantes, Matrona Francisquita la Carrasca, Manuel Medina, Rotonda y Cádiz. 

21:00 horas. Misa en el Parque de la Avda. Cruz de la Ermita. 

21:45 horas. Traslado de vuelta por Cádiz, Rotonda, Real, La Fuente, Arroyo Paso de la Villa y Virgen de la Fuentecilla. Entrada en la Casa Hermandad de Nuestra Señora del Rosario Coronada.

Las puertas de la Casa Hermandad estarán abiertas hasta las 24:00 horas, la imagen del Sagrado Corazón permanecerá allí durante esa noche. 

El acompañamiento musical correrá a cargo del grupo de metales de la Agrupación Musical Muchachos de Consolación (Utrera). 

Segundo día de Triduo. 26 de junio. 

20:30 horas. Salida de la Casa Hermandad de Nuestra Señora del Rosario Coronada, Virgen de la Fuentecilla y Agua. 

21:00 horas. Misa en el Parque del Barrio Lejos. 

21:45 horas traslado de vuelta, Agua, Virgen de la Fuentecilla, La Gallinera, Real, Concepción de Osuna y Templo. 

El acompañamiento musical correrá a cargo del grupo de metales de la Agrupación Musical San Lucas Evangelista (Coria del Río). 

Tercer día de Triduo. 28 de junio. 

20:00 horas. Tercer y último día de Triduo. Al igual que los días anteriores, la predicación correrá a cargo de Elías Domínguez Teba, Párroco de San Cristóbal Mártir de Burguillos. 

21:00 horas. Tras la celebración del Ejercicio del Triduo, tendrá lugar la salida procesional de la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, realizando el siguiente recorrido por la feligresía: Concepción de Osuna, Real, La Fuente, Juan Carlos I, Virgen del Rosario, Real, La Fuente, Virgen del Valle, Portugal, Real, Concepción de Osuna y entrada en torno a las 23:30 horas. 

El acompañamiento musical estará a cargo de la Agrupación Musical San Lucas Evangelista de Coria del Rio (Sevilla).

 

Foto: Manuel Pinto Montero










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.