Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Sevilla Información. Hoy. V Ruta Palista


Sevilla Información. Con motivo de la celebración el próximo 22 de junio de una nueva edición de la «Ruta Palista» y celebrando de manera especial el Quinto Aniversario de la misma, la familia del Pali homenajeará como en ediciones pasadas a toda aquella persona física o jurídica, entidad o estamento que de una manera u otra han tenido o tienen contacto con la figura y legado de nuestro homenajeado el Ilmo. Sr. D. FRANCISCO DE ASÍS PALACIOS ORTEGA, Conocido como «EL PALI».

La ruta partirá a las 10 de la mañana desde "La Puerta Correos" e irá a la puerta de la casa del Pali en la calle Tomás de Ibarra seguirá por Plaza del ministro Indalecio Prieto (donde irá el monumento a El Pali), Casa de la Moneda, Puerta Jerez, Calle San Fernando, Parque de María Luisa, Plaza de España, Prado de San Sebastián, Avda Menéndez y Pelayo, Recaredo, Escuelas Pías y finalizará en el monumento a nuestro querido Pepe Peregil.

En ésta ocasión y aprovechando el quinto año consecutivo de la celebración del evento la familia Pali ha decidido nominar a las siguientes personas/entidades con el «Pergamino de Honor 2019»

Desde que comenzara la andadura de la ya consolidada RUTA PALISTA han sido muchos los galardonados por distintos motivos. Éste año van otros tantos y poco a poco así ir justándonos para que toda aquella persona que pensamos que es merecedora de tal galardón pues lo posea. No obstante, los galardonados en ésta Ruta del V ANIVERSARIO son los siguientes amig@s que tienen en común el cariño, entrega y colaboración especial para llegar definitivamente al sueño del Monumento. Por todo ello la familia Palacios premia en éste 2019 PERGAMINOS DE HONOR a:

- FRANCISCO ÁLVAREZ. (Bar Martina).
- MANUEL JESÚS RAMOS. (Miembro fundador I Ruta Palista).
- LOLA CACHERO. (Embajadora de Huelva en Sevilla).
- ÁLVARO AMAT. (El Rancio°).
- LUIS MIGUEL MURUBE (Er Pepón de Los Palacios).
- MANUEL RINCÓN (Maestría a la guitarra).
- PACO RODRÍGUEZ. (Cartelista innato).
- FRANCISCO CABALLERO (Logística).
- JOSÉ LUIS LÓPEZ Y ROSARIO ALBALAT (Cariño y comprensión sinceros).

De igual manera, y festejando el V ANIVERSARIO del nacimiento de la Ruta Palista se harán entrega de tres reconocimientos especiales.

Mención Especial Torre del Oro del Barrio del Arenal a:
- JAVIER MONTIEL. (Séneca de las Sevillanas y Fundador de la Ruta Palista).

Mención Especial «In Memoriam» con el nombramiento de "Socia de Honor" a:
- EDELMIRA DÍAZ RODRÍGUEZ. (Socia que fue la más longeva y fallecida la pasada Semana Santa). Recogerá el recuerdo su socia e hija D° RAQUEL GARCÍA DÍAZ.

Se impondrá también la INSIGNIA PALISTA DE NUESTRA ASOCIACIÓN a:

- FEDERICO ALONSO PERNÍA. (Musico y Compositor que fue de Paco).

Se ruega encarecidamente a todos los homenajeados se presenten en el Comienzo de la Ruta Palista, ya que la entrega de las distinciones se realizará tras la pertinente ofrenda floral a los azulejos que recuerdan al Trovador de Sevilla en la fachada de la que fuera su casa en Tomas Ibarra 18 y estos actos se realizan al poco de comenzar la Ruta. De igual manera se entregará a todos los galardonados unas bolsas para el transporte del pergamino ya que ninguno de los entregados se podrán dejar «en depósito» dentro de la casa.

Gracias!!!
Viva El Pali!!!!!
Viva la Ruta Palista!!!!!!
Viva SEVILLA!!!!!
Gracias!!!!










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.