Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Gines vive la procesión del Corpus Christi, fiesta local en el municipio


Arte Sacro. Gines se prepara hoy para la procesión del Corpus Christi, fiesta local en el municipio, una jornada en la que las calles amanecerán con sus mejores galas, cubiertas de romero y flores, y con numerosos altares efímeros para honrar al Cuerpo de Cristo.

La procesión del Corpus partirá a las 9:00 horas desde la Parroquia de Nuestra Señora de Belén continuando después por la Plaza de España y la calle Conde de Ofalia, siguiendo después por Alcalde José Antonio Cabrera, Blas Infante, y plaza de Santa Rosalía. Este año la comitiva proseguirá después por el Paseo Juan de Dios Soto y calle Real para regresar de nuevo al templo parroquial, donde tendrá lugar la misa una vez concluida la procesión.

Como es habitual, el cortejo lo integrarán todas las realidades parroquiales: hermandades, grupos de catequesis, Camino Neocatecumenal y Cáritas Parroquial, así como representantes de la Corporación Municipal. En la comitiva estarán también presentes los niños y niñas que este año han tomado la primera comunión.

Gines se dispone así a vivir un año más esta importante jornada festiva muy arraigada en la localidad.

Foto: Ayuntamiento de Gines.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.