Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El Niño Perdido, San Sebastián y la Virgen de la Antigua acompañaron al Santísimo por las calles de Olivares


Eduardo Fdez. López. Olivares mantiene aún la Festividad del Cuerpo de Cristo en jueves. Es por ello por lo que la tarde del pasado jueves procesionaba por las calles de la Villa el Santísimo Sacramento en una magna procesión en la que además del Santísimo en su custodia de plata procesionó la imagen del Niño Perdido, interesante imagen perteneciente a la Hermandad de la Soledad, el Patrón de la Villa, el Mártir San Sebastián, imagen anónima del siglo XVII.

Como representación mariana en el cortejo pudimos ver el Simpecado de la Hermandad del Rocío, así como la Virgen de la Antigua, de la Hermandad de la Vera-Cruz y que ya pisara las calles de Olivares tanto el Jueves Santo en su paso de palio como en la gloriosa mañana del Domingo de Resurrección.

Cayendo ya la noche sobre Olivares de una tardía jornada de Corpus la Virgen de la Antigua era colocada en un lateral de la plaza y esperaba la llegada de la custodia, el paso en ese momento era levantado y hacía sus reverencias ante el Santísimo, una vez dentro la imagen mariana regresaba en procesión hasta su cercana capilla de la Vera Cruz a los sones de la Banda Municipal de Albaida del Aljarafe, la banda local de las Nieves de Olivares hacía lo propio tras el Santísimo.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.