Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Virgen de Consolación acompañó al Santísima en la procesión del Corpus de Carrión


Eduardo Fdez. López. El Jueves de Corpus Christi es uno de los días más esperados en Carrión de los Céspedes y más  aún por todos los hermanos de Consolación. Es estes uno de los pueblos que más se engalanan para recibir a Jesús Sacramentado y a la Santísima Virgen de Consolación en la gloriosa procesión de la mañana de Corpus.  

Sobre las once de la mañana daba comienzo esta procesión del Santísimo Sacramento en bella Custodia de madera con aplicaciones de plata y siendo portado sobre los hombros.

Lo acompañaba musicalmente la Banda de Música de Carrión de los Céspedes. Antecede al Santísimo Sacramento la imagen de la Santísima Virgen de Consolación, que cada año acompaña al Santísimo Sacramento en su Festividad, siendo portada en su paso de plata acompañada por la Banda de Música de Tejera.

Numerosos fieles acompañan a esta gloriosa procesión por unas calles profusamente decoradas con arcos, flores de papel y romero. A pesar de que la Virgen antecede al Santísimo esta lo espera a la llegada a la plaza de la Iglesia y entra despúes.

Al día siguiente y al caer la noche sobre Carrión la Santísima Virgen regresa en triunfal procesión hasta su ermita por unas calles igualmente adornadas. Carrión celebra de esta manera la festividad del Corpus Christi.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.