Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

La Virgen de Belén volvió a salir en Rosario vespertino


Daniel García Acevedo. La asociación de fieles de Ntra. Sra. de Belén ha realizado con su imagen titular un rosario vespertino en la tarde de ayer sábado, 22 de junio, desde su actual sede, la parroquia de San Jerónimo, hasta la vecina parroquia de Ntra. Sra. del Rosario, del mismo barrio de San Jerónimo.

La Virgen de Belén salió a las 18,45 horas para llegar una hora más tarde a la parroquia del Rosario y allí celebrarse una eucaristía. En el trayecto de ida se fueron rezando los misterios del santo rosario que fueron cantados por el coro San Marcos. Tras la eucaristía se produjo el regreso a la parroquia de San Jerónimo.

Esta imagen procesionaba hasta el año 2004 desde la parroquia sita en la calle Calatrava, pero tras el cierre de esta parroquia para convertirse en Colegio y su paso por la parroquia de Omnium Sanctorum, se ha afianzado en el barrio de San Jerónimo, desde el año 2012, por lo que no es descartable que se mantenga este acto de ejercicio piadoso o, en un futuro, una posible salida procesional.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.