Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Fernando Vaquero presentó el cartel anunciador de la Venida de la Virgen del Rocío de Almonte


Arte Sacro. El pasado sábado 22 de junio, se presentó el cartel anunciador de la Venida de la Virgen, una pintura realizada en óleo sobre lienzo, obra de Fernando Vaquero en la que ha querido representar el atardecer de verano “que los almonteños llevan esperando siete años”.

Podemos ver a la Virgen en el templete del camino de Los Llanos, donde se le pone el pañito para iniciar el camino hasta Almonte, el gentío, las oraciones de sus hijos, los vivas, las salvas de escopetas. Un rayo de sol atraviesa las ráfagas de la Virgen que portan las abuelas almonteñas, también su corona y su media luna.

La Pastora se despide del Rocío bajo esa corona efímera en forma de circular. Vaquero en esa forma ha imaginado una de las dos “O” que componen la palabra Rocío, esa “O”, como dijo en su intervención “con la que termina la Salve: Oh clementísima, oh piadosa, Oh dulce siempre Virgen María.”

Y sobre su nombre, “he pintado tu otro nombre: la Blanca Paloma” concluía Vaquero en su intervención, donde también ha tenido un recuerdo para su tío Francisco Maireles.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.