Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Gloriosa procesión del Corpus Christi en Alcalá de Guadaíra


Manuel Pinto Montero. La tarde del pasado domingo, Festividad del Corpus Christi, la ciudad panadera de Alcalá de Guadaíra celebró la gloriosa procesión del Corpus Christi. Tras la solemne Eucaristía se inició la procesión por unas engalanadas calles donde se levantaron varios altares y se alfombraron con pantas aromáticas.

Cuatro pasos componen el cortejo Eucarístico alcalareño. El Cortejo lo encabezaba la Agrupación Musical del Señor de la Bondad de la localidad, seguido de los niños que han recibido este año su primera Comunión. Todas las Hermandades de Gloria y Penitencia de la localidad, así como Asociaciones y Agrupaciones Parroquiales acompañaron al Santísimo Sacramento en un largo cortejo eucarístico.

En el primero de los pasos procesiona Santa Clara de Asís, la Hermandad del Perdón se encarga de portarla. La imagen es venerada en el Convento de Santa Clara y se trata de una talla de finales del siglo XVIII o principios del XIX. Tras la Santa franciscana procesiona la imagen del Patriarca San José, portado por la Hermandad de la Divina Misericordia. Esta talla es obra de David Valenciano Larios del año 2008.

En el tercero de los pasos procesiona la Inmaculada Concepción. Esta imagen procesiona en el antiguo paso de la custodia. Cierra el cortejo Eucarístico el Santísimo Sacramento que procesiona con peana y respiraderos adaptados del paso de palio de Ntra. Sra. del Socorro, titular de la Hermandad Sacramental. El Santísimo Sacramento fue portado en Custodia de plata procedente de la Colegiata de San Hipólito de Córdoba.

SANTA CLARA DE ASÍS

PATRIARCA SAN JOSÉ

INMACULADA CONCEPCIÓN

SANTÍSIMO SACRAMENTO

ALTARES

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.