Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Carmelo
  • jueves, 18 de julio de 2019
  • faltan 262 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Cultos en honor de la Virgen del Carmen de Calatrava. Hoy, Besamanos


Arte Sacro. La Hermandad del Carmen de Calatrava celebrará (d.m) los siguientes actos y cultos en honor a su titular:

Durante los días 10, 11 y 12 de julio, solemne triduo a la Virgen del Carmen, comenzando a las 20,45 horas con el rezo del santo rosario, ejercicio del triduo y santa misa, estando la predicación a cargo del P. Juan Dobado Fernández OCD, Prior del convento de Santo Ángel de Sevilla.

El día 13 a las 21 horas se celebrará solemne función principal de instituto, ocupando la sagrada cátedra Pedro Juan Álvarez Barrera, director espiritual de la hermandad y párroco de Omnium Sanctorum. Al ofertorio, los hermanos realizarán pública protestación de fe.

El día 15 a las 20 horas se realizará el traslado, desde la capilla hasta el Paseo del rey D. Juan Carlos I, por la calle Calatrava, para la posterior procesión fluvial por el río Guadalquivir. El embarque tendrá lugar a las 20,30 horas y el desembarque a las 22 horas, ambos en el Puente de la Barqueta. A las 21,15 horas, homenaje a los marineros difuntos en la Pasarela de la Cartuja.

A continuación, solemne rosario público desde el Puente de la Barqueta hasta su capilla propia con elsiguiente itinerario: Puerta Barqueta, Pasaje Conde de Mejorada, Pasaje Marqués de Esquivel, Pacheco y Núñez del Prado, Peral, Alameda de Hércules y Calatrava.

Posteriormente, a las 23,30 horas se pronunciará la Salutación a la Santísima Virgen en la víspera de su festividad litúrgica, a cargo de Manuel Sánchez Fajardo, pregonero de las Glorias de Sevilla 2019. Realizándose a las 00,00 horas el toque de clarines de la Sección de la Banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora del Sol.

El día 16 a las 21 horas, función solemne a la Santísima Virgen en el día de su onomástica.

Durante los días 16 y 17, la Santísima Virgen recibirá a sus fieles en devoto besamanos en horario de 10 a 14 y de 19 a 21 horas.

El domingo 21, de 19,50 a 00,00 horas, se celebrará procesión triunfal de Nuestra Señora del Carmen por las calles de la feligresía, con el siguiente itinerario: Calatrava, Alameda Hércules, Lumbreras, Santa Clara, Monasterio de San Clemente, Arte de la Seda, Santa Clara, Santa Ana, y Jesús del Gran Poder.

El lunes 22, a las 20 horas, misa de acción de gracias.

Foto: Juan Alberto García Acevedo y Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.