Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Sevilla Información. El ciclo ‘Noches en los Jardines del Real Alcázar’ comienza el 27 de junio con 75 conciertos hasta el 21 de septiembre


Sevilla Información. La vigésima edición del ciclo ‘Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla’ arrancará el 27 de junio y se prolongará hasta el 21 de septiembre, con 75 conciertos para las noches del verano –de lunes a sábado–. En esta ocasión, el ciclo, todo un clásico dentro de la oferta cultural del verano en la capital, concederá especial protagonismo al V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano, a la vez que reivindicará el papel de la mujer en la historia de la música.

Este año serán exactamente 75 conciertos, los mismos que en las últimas ediciones, en directo y de todas las épocas históricas del Real Alcázar, con una programación muy diversa enmarcada en cinco estilos: música clásica, música antigua, músicas del mundo, flamenco y otras músicas (jazz, swing, blues, etc.). El tradicional escenario se ubicará en el espacio comprendido entre el Cenador de Carlos V y la Galería de Grutescos, de lunes a sábados a las 22.30 horas (el acceso desde las 21 horas para visitar los jardines del monumento).

A lo largo de sus diecinueve años de existencia, han acudido en total 472.073 personas a sus 1.159 conciertos –con un índice medio de ocupación del 97,63 por ciento–, que sumaron 599 grupos y solistas con 3.636 intérpretes, de los cuales un 68,7 por ciento eran músicos nacidos o residentes en la provincia de Sevilla.

En esta edición, asimismo, se presta especial atención al V Centenario de la Primera Circunnavegación a la Tierra de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano, en el marco de los actos que se están programando por parte del Ayuntamiento y otras administraciones públicas y entidades de cara a esta efeméride. Hay que recordar, en este sentido, que Magallanes residió en el conjunto palaciego en años previos a la histórica expedición y que protagoniza también en 2019 y 2020 el ciclo de las visitas nocturnas teatralizadas del Real Alcázar. Así, la gesta de Magallanes y Elcano será la temática para 12 conciertos, con 5 grupos distintos.

Con respecto a la temática ‘Nombres de mujer’, centrará 16 conciertos de 6 grupos.

Otras temáticas de esta edición 2019 de ‘Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla’ serán el V Centenario de la Fundación de La Habana, el 400 aniversario del nacimiento de José Marín y de Barbara Strozzi; el 200 aniversario del nacimiento de Clara Schumann y de Jacques Offenbach, el 50 aniversario de la muerte de Hector Berlioz y de Pastora Pavón, la ‘Niña de los Peines’, y Alma de Madera (guitarra española).

Las entradas se pueden adquirir desde el día 25 en la taquilla del Apeadero del Real Alcázar (Patio de Banderas s/n.) y a través de la web www.actidea.es/nochesalcazar2019/venta-de-entradas, así como justo en la puerta de acceso a los conciertos (la Puerta de la Alcoba). En este punto tan sólo se venderán entradas del día de concierto si quedaran localidades disponibles. En esta ocasión, la comisión de un euro que se cobraba en las compras por internet (gastos de servicio) se elimina, de manera que en la totalidad de los canales de venta el precio será de 6 euros.

Más info en:

www.actidea.es/nochesalcazar2019

www.alcazarsevilla.org/










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.