Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Siete Palabras. Función al Sagrado Corazón de Jesús


Arte Sacro. El viernes, día 28 de junio, a las 20,30 horas, la hermandad de las Siete Palabras celebrará solemne función al titular, el Sagrado Corazón de Jesús, en el día de su solemnidad. Siendo oficiada por Manuel Ruiz Martín, Defensor del Vínculo del Tribunal Diocesano del Arzobispado de Sevilla.

Aprovechando esta función, la imagen del Sagrado Corazón que se venera en su capilla, presidirá este culto y vestirá una nueva túnica de merino bordado en oro fino a realce por el hermano Antonio Gómez Sánchez, el tejido base ha sido donado por la hermana María de los Ángeles Cano Pacho. Han querido hacer coincidir este estreno con el centenario de la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús, que se realizó el 30 de mayo de 1919.

La hermandad desde el año 1798 tiene como titular al Deífico Corazón, manteniendo su culto. Siendo la primera institución religiosa de Sevilla en rendirle culto.

Terminado el acto litúrgico celebraran una convivencia final de curso, en la sala capitular, sita en la plaza de Doña Teresa Enríquez nº 4, donde compartiran un ágape fraterno.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.