Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

La caridad hacía los hermanos perseguidos, hilo conductor de la II Convivencia de las Hermandades Sacramentales


Arte Sacro. La gran mayoría de las 52 Hermandades Sacramentales de Sevilla, representadas por sus hermanos mayores, promotores sacramentales u oficiales de Junta, así como un considerable número de hermanos mayores de Glorias, se dieron cita este martes 25 de junio en la convivencia que aconteció en la Iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol.

Con el Altar Mayor y la Capilla Sacramental magníficamente exornados para la ocasión se celebró este ya tradicional acto organizado por la Hermandad Sacramental de Santa Marta con la colaboración de la Sección de Hermandades Sacramentales del Consejo. Ante una nave central del templo completamente lleno de cofrades comprometidos con la devoción al Santísimo, se desarrolló el mismo, presidido por el Vicario episcopal de Sevilla y Director Espiritual de la Hermandad, Rvdo. Jesús Maya Sánchez, que disertó de manera breve pero certera sobre la ‘Eucaristía y Caridad’. El mismo orador sagrado presentó a los asistentes a Beatriz Melguizo, delegada en Sevilla de la Fundación Pontificia “Ayuda a la Iglesia Necesitada”, la cual expuso los fines, naturaleza y proyectos en curso de la misma, animando a rezar y a colaborar económicamente con la misma. De hecho la tradicional colecta de este tipo de actos, por decisión de la Hermandad, se destinó a sufragar los proyectos de esta fundación pontificia a favor de los cristianos perseguidos.

Antes del rezo de la Salve, se procedió a rendir un muy merecido homenaje a José Francisco Haldón Reina, en su condición de anterior Consejero de Hermandades Sacramentales, por su meritoria labor en pro de la dignificación del Culto a SDM entre todas las Hermandades de Sevilla, consistiendo el mismo en la entrega de un diploma por parte del hermano mayor Antonio Távora Alcalde y del presidente del Consejo de Hermandades Francisco Vélez de Luna.

Posteriormente, gran parte de los asistentes compartieron un agradable rato de convivencia en las instalaciones que posee la anfitriona en su casa de hermandad, que contribuyó aún más si cabe a conocer y compartir experiencias dentro de la idiosincrasia propia de cada tipo de Hermandad Sacramental.

La representación del Consejo de Hermandades la ostentó su presidente, Francisco Vélez de Luna, que estuvo igualmente acompañado por el vicepresidente, José Roda Peña, los dos delegados sacramentales, Antonio de la Fuente Mateos y Ernesto Martín Fernández, por los delegados penitenciales de Miércoles, Jueves y Viernes Santo, Eduardo Carrera, José Francisco Haldón y Diego Millán, respectivamente, y por los delegados de Glorias Miriam de Frutos y Hugo Gentil. 

Fotos: Consejo de Cofradías.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.