Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El Cautivo de Carmona procesionó hasta Santa María para presidir un altar en la procesión del Corpus Christi


Eduardo Fdez. López. La imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Belém de la Hermandad de la Quinta Angustia de Carmona fue trasladado en procesión hasta la Iglesia Prioral de Santa María el pasado sábado.

A las ocho y media de la tarde dio comienzo el traslado procesional de esta imagen atribuida al círculo de Pedro Roldán hasta el primer templo carmonés para presidir el altar de esta Hermandad, con sede en la capilla de San Francisco, para la procesión del Corpus Christi en la Plaza de San Fernando.

Una vez finalizada la procesión eucarística la imagen regresó en procesión hasta su capilla, acompañado al igual que en la procesión de ida por la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de Gracia, de la propia localidad de Carmona.

Bonitos momentos nos regala estas procesiones por las estrechas calles del barrio de San Francisco, una salida procesional la de esta imagen pasionista que sólo procesiona estos días con motivo del Corpus y en la que la imagen a pesar de ser un Cautivo se nos presenta para la ocasión en el momento de la institución de la Eucaristía.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.