Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Presentado el libro "Por Sevilla Coronada"


Arte Sacro. Presentado el pasado día 27 el libro que recoge la primera recopilación de Imágenes de la Santísima Virgen Coronadas en Sevilla, bajo el título: "Por Sevilla Coronada". Obra coordinada por el P. Juan Dobado en la que escriben destacados miembros del mundo cofrade como historiadores, vestidores o periodistas: José Gámez, Pepe Roda, José Antonio Rodríguez, José Manuel de la Linde, Antonio Bejarano, Paquili, etc.

Una primera recopilación de las 28 imágenes coronadas de Sevilla, con magníficas fotografías, muchas de ellas inéditas, que han facilitado las propias corporaciones de penitencia y de gloria, destacados fotógrafos cofrades o el extraordinario fondo de la Revista Miriam.

Una obra esencial para la devoción mariana de nuestra ciudad, que lleva a cabo la Revista Miriam y el Convento del Santo del Santo Ángel de Sevilla, centro pionero igualmente en nuestra ciudad de la difusión mariana.

Relata cada una de las coronaciones, así como un artículo que analiza todas en su evolución histórica, otro sobre las coronas y sus tipologías y una sección de carteles conmemorativos de las mismas.

La obra puede adquirirse en la Sacristía del Santo Ángel y en la Librería San Pablo de la calle Sierpes por el precio de 12 euros.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.