Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Presentación del Cartel y Logotipo del XXV Aniversario de la Bendición de la Imágenes de la Hermandad de la Cena de Dos Hermanas


Luis M. Fernández. En la tarde ayer, tras la celebración del último día del Triduo al Señor de la Sagrada Cena de Dos Hermanas, tuvo lugar la presentación a cargo de la Hermana Mayor, Dña. Macarena Romero Gómez, del cartel y del logotipo para conmemorar el XXV Aniversario de dos de las imágenes titulares de la hermandad, el Señor de la Cena y Nuestra Señora del Amparo y Esperanza, en el que se encuentra inmersa la corporación.

El logotipo es obra de la hermana Dña. Cristina Guillén López, graduada en Historia del Arte. Simboliza la silueta del manto de la Virgen del Amparo, utilizando líneas florales doradas, coronadas por 12 estrellas como narra San Juan en el Apocalipsis. En su interior aparece el XXV Aniversario junto con un cáliz rodeado de espigas, representando al Señor de la Cena en su misterio eucarístico, finalizando la composición la frase “Bajo tu Amparo”, porque, según palabras de la autora, "es bajo el amparo de nuestra madre donde encontramos la esperanza". 

El cuadro del cartel es obra de la también hermana Dña. Marta Alejandra Rodríguez Rodríguez, graduada en Bellas Artes, realizado con técnica mixta, acrílico y pastel, en formato de 40x60.

En breves días informaremos de los actos a celebrar en este aniversario.

Les ofrecemos ahora algunas imágenes de esta presentación.

 

 

Fotos: Luis M. Fernández.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.