Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Cultos a Nuestra Señora del Carmen de Santa Catalina. Hoy, función principal y salida procesional


Arte Sacro. Los cultos y actos a celebrar en el presente año por la Hermandad de Ntra. Sra. del Carmen que reside en la Iglesia de Santa Catalina de Alejandría, serán:

Jueves 11 de julio, a las 21 horas, XLV Pregón en honor de Nuestra Señora del Carmen, con el siguiente orden del acto:

-Marcha "Pasa la Macarena” del maestro Pedro Gámez Laserna.

-Presentación del pregonero a cargo de Ángel Solís Guisado, pregonero anterior.

-Marcha “Madre y Señora del Buen Fin” del Maestro Pedro Morales Muñoz

-Pregón a cargo de José Luis Arredondo Prieto

-Himnos de Andalucía y de España

En este acto interviene la Asociación Musical de la Algaba bajo la dirección del Maestro José Gil Vázquez.

Jueves 11 y viernes 12, la Virgen estará en solemne besamanos.

Durante los días 12 al 14 de julio, a las 20,30 horas en la iglesia de Santa Catalina, solemne triduo con el siguiente orden: santo rosario, ejercicio del triduo y santa misa, estando a cargo las homilías de Marcelino Manzano Vilches, Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías y Director Espiritual del Seminario de Sevilla.

El último día del triduo, estará expuesta a la veneración de los fieles la reliquia del Beato Marcelo Spínola, dándose a besar a la finalización de la eucaristía.

El lunes 15 de julio a las 23,30 horas, santa misa de Salutación y Salve solemne. Esta misa se aplicará por los motoristas fallecidos en el presente año, de la que es patrona Ntra. Sra. del Carmen.

El martes 16 de julio, a las 20 horas, solemne función principal de instituto y comunión general con protestación de fe, presidida por Francisco José Blanc Castán, párroco de San Román y Santa Catalina y director espiritual de esta hermandad.

A las 21 horas, solemne procesión de la Stma. Virgen bajo palio con el siguiente itinerario: Santa Catalina, Gerona, Doña María Coronel, Almirante Apodaca, Juan de Mesa, Plaza Ponce de León, Pza. Padre Jerónimo de Córdoba, Jáuregui, Osario, Gallo, Butrón, Sol, Plaza de San Román, Peñuelas, Bustos Tavera, Pza. de los Terceros, Capataz Manuel Santiago y Santa Catalina, entrada aproximada a la 01:00 horas.

Estrena la Santísima Virgen, la restauración de la corona, corona del Niño y cetro, que ha sido llevada a cabo por los talleres de hijos de Luís Jiménez.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.