Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Celebración de las santas Justa y Rufina en Triana. Hoy, eucaristía central


Arte Sacro. El santoral de la Iglesia católica reserva la fecha del 17 de julio para dos santas sevillanas, Justa y Rufina, que fueron martirizadas en tiempos del emperador romano Diocleciano al negarse a rendir culto a una imagen de la diosa pagana Salambona.

La parroquia trianera que lleva el nombre de estas advocaciones desarrolla estos días una serie de actos religiosos que culminarán con la fiesta central del miércoles, día 17.

Del 8 al 16 de julio, a las 20,30 horas, novena en honor de las santas, presidida por Jesús Toro, vicario parroquial. Y los días 14, 15 y 16, jubileo circular de las cuarenta horas con el siguiente horario: domingo 14, de 18,30 a 20,15 horas; y tanto el lunes 15 como el martes 16, de 10 a 11,15 y de 18,30 a 20,15 horas.

El día 17, festividad litúrgica de las santas, se celebrará la eucaristía central. Será a las 20,30 horas.

Con una historia martirial que se entrelaza con la leyenda, la presencia devocional de estas santas ha sido una constante en la religiosidad popular de los sevillanos. De hecho, los primeros documentos que se conservan del martirio están fechados entre los siglos VI y VII.

Sitio relacionado: www.archisevilla.org

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.