Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Fiestas Patronales de Castilleja de la Cuesta en honor de Santiago Apóstol. Hoy Santo Rosario, Función Principal y salida procesional


Arte Sacro. La Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol  celebra del 9 al 25 de julio los cultos y Fiestas Patronales de la villa de Castilleja de la Cuesta en honor de su Titular, Santiago Apóstol, que serán:

Del 9 al 11 de julio a las 20:30 horas, Solemne Triduo en honor del Santísimo Sacramento del Altar y Santiago Apóstol, el siguiente orden: Exposición Mayor de Su Divina Majestad, Santo Rosario, Letanías de Santiago el Mayor, Bendición, Reserva y Santa Misa con homilía, ocupando la sagrada cátedra José María Losada Lahera, párroco de la feligresía y director espiritual de la Hermandad.

Del 18 al 23 de julio Gran Velada en la Plaza de Santiago. Actuaciones musicales en directo, selecto ambigú con precios populares y gran tómbola con magníficos regalos.

Programa musical:

- Del jueves 18 al martes 23, Orquesta Salerosa.

- Jueves 18, Enebro.

- Viernes 19, grupos Acordes y Calle Botica.

- Sábado 20, grupos Yerbagüena y Magustami.

- Domingo 21, Álex Ortiz.

- Lunes 22, Yolanda de los Reyes y Luisi Coplera.

- Martes 23, Álvaro Carrillo.

Miércoles 24 de julio

A las 23:00 horas, vuelta-pasacalles a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores ‘Santísimo Cristo de los Remedios’. Itinerario: plaza de Santiago, Lepanto, Enmedio, Manuel García Junco, Real, Convento y plaza de Santiago.

Jueves 25 de julio

A las 00:00 horas, repique de campanas, estallido de cohetes y salida del Santo Rosario presidido por el Simpecado de Nuestra Señora de la Soledad. Itinerario: plaza de Santiago, Lepanto, Enmedio, Manuel García Junco, Real, Convento y plaza de Santiago. Acompañamiento musical: Coro de Campanilleros ‘Nuestra Señora de la Soledad’, Coro Litúrgico ‘Nuestra Señora de la Soledad’ y Banda Municipal de Música ‘Nuestra Señora del Valle’ de La Palma del Condado (Huelva).

A las 02:30 horas, velada musical en la solemnidad de Santiago Apóstol en la Plaza de Santiago.

A las 19:00 horas, Exposición del Santísimo Sacramento del Altar en la iglesia parroquial de Santiago Apóstol.

A las 19:30 horas, rezo del Santo Rosario y Letanías de Santiago el Mayor

A las 20:00 horas, Solemne Función Principal en honor de Santiago Apóstol ocupando la sagrada cátedra José María Losada Lahera, párroco de la feligresía y director espiritual de la Hermandad.

A las 21:00 horas, procesión del Santo Patrón, con el siguiente itinerario: plaza de Santiago, Lepanto, Príncipe de Asturias, Ramón Cansino Rosales, Hermanos Reyes, Colón, La Pintá, Los Duendes, Francisco Caro Ortiz, Los Molinos, Valle, 28 de febrero, Enmedio, Lepanto y plaza de Santiago (hasta las 00:00 horas aproximadamente). Acompañamiento musical: Banda de Cornetas y Tambores ‘Santísimo Cristo de los Remedios’. Capataces: Ramón Samper López y Esteban Manuel López Zafra.

Foto: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.