Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Álvaro Perogil Galiane, Pregonero de la Candelaria Madre de Dios


Arte Sacro. La Hermandad del Santísimo Sacramento, Nuestra Señora de la Candelaria Madre de Dios y el Santísimo Cristo del Perdón y Caridad reunida en cabildo propuesto por el hermano mayor y teniente hermano mayor y votado por unanimidad, nombra como pregonero de la corporación al joven cofrade Álvaro Perogil Galiane.

Nacido en Málaga el 11 de mayo de 1996.

Hermano de la Antigua Hermandad de Nuestra Señora de la Esclavitud Dolorosa (Parroquia del Santo Cristo de la Salud - Málaga); de la Real Hermandad del Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora de la Caridad (Basílica y Real Santuario de Nuestra Señora de la Victoria y la Merced - Málaga) y de la Venerable Hermandad de la Caridad en Cristo Nuestro Señor y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Agonía, María Santísima de las Penas, Reina y Madre, y Santo Domingo de la Calzada (Oratorio propio de la Hermandad - Málaga), en la que participa como turiferario en su estación de penitencia.

Gran devoto y acólito de la patrona de Málaga, Nuestra Señora de la Victoria.

Desarrollo labores de vestidor en Nuestra Señora de los Dolores (Torremolinos - Málaga), Mª Santísima del Sagrario (Málaga), Nuestra Señora del Sol (Málaga), Mª Santísima de la Buena Fe (Málaga), Nuestra Señora de los Ángeles (Málaga), Mª Santísima de Nazaret (Sevilla), Nuestra Señora del Carmen del Parque Litoral (Málaga) Nuestra Señora de los Dolores y del Santo Ángel (Málaga), Santísimo Cristo de la Verdad ante Caifás (Málaga).

Pregonero de: Carmen del Litoral (Málaga), Semana Santa de Álora (Málaga) 2017, ProHermandad de Nuestro Padre Jesús de la Salvación Despojado de sus Vestiduras y Mª Santísima de la Encarnación (Málaga) en 2019, Confraternidad de Culto y Procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Llaga en el Hombro y Mª Santísima de la Buena Fe (Málaga) en 2019.

Oficial del taller de restauración de obras de arte Aetos Restaura para el que, además de las labores propias de este trabajo artístico, se ocupa de vestir las imágenes para su entrega, habiendo así ataviado imágenes para toda la geografía española. Su universo devocional gira entorno a la bendita imagen de Nuestra Señora de las Delicias, que preside la capilla doméstica, y ocupa todos sus desvelos a la par que protege el centro de la vida de todo cofrade y cristiano de su familia.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.