Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad de Montemayor presenta el diseño del nuevo Simpecado


Arte Sacro. La junta de gobierno de la Real Hermandad Sevillana de Nuestra Señora de Montemayor, Patrona de Moguer, con sede canónica en la Iglesia de San Juan Bautista (vulgo de la Palma), presenta el diseño del que será su nuevo Simpecado.

El diseño ha sido realizado por el hermano Manuel Barragán Rasero y será ejecutado por el bordador Antonio Roldán Nieto. El Simpecado estará realizado en hilo de oro y sedas de colores sobre terciopelo rojo siguiendo el estilo regionalista sevillano, inspirado en los diseños de Juan Manuel Rodríguez Ojeda. Aparece una pintura en su centro donde se encuentra la imagen de la Virgen de cuerpo entero con todos sus atributos teniendo a sus pies una Giralda bordada en oro. En la parte inferior aparecen los escudos de las ciudades de Sevilla y Moguer entre la ornamentación de hojas de acanto, rocallas y flores. Dichas flores hacen alusión al coto donde se celebra cada mes de Mayo la Romería de Montemayor donde Dios mediante, estrenarans el año que viene su Simpecado del cual penden ocho campanitas que, con su sonido, anunciaran la llegada del mismo.

El Simpecado responde en cuanto a técnicas de bordado a las tradicionales del bordado sevillano. En ellas vamos a observar puntos de tejidos como el clásico ladrillo y cetillo como la puntita doble y normal, combinando en algunas diferentes tipos de hilos de oro.

La cartulina estará presente en el óvalo central del Simpecado en la mayoría de hojas que componen la orla del mismo, así como casquillas o huevecillos de oro, la hojilla en varios elementos ornamentísticos sobre todo en flores y cornucopias y el uso de matices de seda y giraspes en las mismas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.