Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Álvaro Carmona dará el VI Pregón de la Virgen de la Cabeza de Palma de Río


Arte Sacro. El sevillano Álvaro Carmona López, proclamará, el próximo día 21 de marzo de 2020, el VI pregón en honor a la Santísima Virgen de la Cabeza de la localidad cordobesa de Palma del Río.

Diplomado en Podología por la Universidad, cuenta con varios másteres y cursos de especialización dentro de la profesión sanitario. Actualmente es profesor de la Universidad Católica de San Antonio (UCAM) del Grado en Podología. Es el coordinador de la obra “El arte en las manos: José Antonio Grande de León”, libro sobre el arte del bordado y la figura del vestidor sevillano que ve la luz en febrero de 2018 editada por Alfar SL y que tiene ya tres ediciones en el mercado, recibiendo el premio a la mejor Publicación Cultural 2019 por la entidad ‘Cabildo de Pedro I’ de Sevilla. Articulista en el Correo de Andalucía en su edición dominical (desde marzo 2015 a julio 2017), tiene experiencia contrastada en medios de comunicación local, regional y nacional vinculada a las tradiciones y costumbres religiosas (TRECE, Canal Sur Radio, 7TV, edición digital de cabeceras locales y nacionales…) Es administrador y editor de la página de facebook : “Rocieros en el mundo”. Medio de comunicación religioso, con más de 120.000 seguidores en redes, siendo la página con más seguidores en España de contenido mariano y cofrade. Con tan solo 30 años, ha pronunciado más de 80 pregones en toda la geografía española cultivando la poesía en todos ellos, manteniendo las formas clásicas establecidas desde antaño. Destacando el Pregón de las Glorias de Sevilla del año 2015 celebrado en la Catedral hispalense.

Foto: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.