Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Iniciado el proceso de restauración y dorado de la mesa de altar y el ambón de la Basílica del Gran Poder


Arte Sacro. La pasada semana dieron comienzo las labores de restauración y dorado en oro de 24 kilates de la mesa de altar, a la que seguirá el ambón, piezas del ajuar litúrgico del presbiterio de la Basílica del Gran Poder, completando así las labores iniciadas con la nueva sede y el dorado del atril.

Los trabajos se llevarán a cabo en el taller de Enrique Castellanos Luque, conservador restaurador, especializado en el dorado de madera tallada. Las piezas se encontraban en un deficitario estado de conservación. El proceso consistirá en el saneamiento y reparación del volumen, el redorado y estofado en colores de los distintos elementos ornamentales y la restauración de las carnaduras de las cabezas de ángeles. Tanto el ambón como la mesa de altar fueron incorporados en la década de los ochenta, debiéndose su talla al taller de Guzmán Bejarano.

La mesa de altar ha sido sustituida durante el verano por otra cedida amablemente por la parroquia de San Lorenzo. Una vez finalizada la restauración de la mesa de altar, a partir del 16 de septiembre, se continuará el proceso con la restauración y dorado del ambón.

Foto: Miguel Ángel Osuna.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.