Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Cartelista de la Romería 2019 del Inmaculado Corazón de Torreblanca


Arte Sacro. La junta de gobierno del Inmaculado Corazón de Torreblanca ha acordado designar a Jonathan Alonso Niño como autor de la obra que anuncie la Romería del Inmaculado Corazón de María del 2019.

Jonathan Alonso Niño es un joven artista roteño nacido en 1994. Desde muy pequeño muestra inquietudes artísticas y comienza su contacto con las hermandades de su localidad y con el arte sacro. Con 12 años empieza a formarse en clases de pintura y luego en la Escuela de Arte de Jerez. Con 16 años en el taller de Ángel Pantoja y Ana Rey, siendo parte fundamental de su aprendizaje. Al mismo tiempo continúa en la Escuela de Arte de Jerez y la Academia Santa Cecilia de El Puerto de Santa María. Realiza los primeros encargos para familiares y amigos y compagina la escultura con su otra pasión: el dibujo a bolígrafo.

Deja el taller de sus maestros y entra en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla. Realiza obras para hermandades de Rota, Jerez y Sevilla y tienen lugar sus primeras exposiciones.

Su andadura en solitario y en su propio estudio se inicia con su primera dolorosa de tamaño natural en madera para la localidad de Haza del Trigo de Granada.

La presentación de la obra tendrá lugar en los primeros días del mes de septiembre, siendo el inicio de los diferentes actos que se desarrollarán con motivo de la Romería que este año será el domingo 29 del mismo mes.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.