Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Hoy, salida extraordinaria de la Virgen de las Lágrimas de Sanlúcar de Barrameda


Arte Sacro. La Muy Ilustre, Fervorosa yFranciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia en su Sagrada Coronación de Espinas y Nuestra Señora de las Lágrimas, conocida popularmente como "La Cañita" de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), con sede canónica en la Basílica de Nuestra Señora de la Caridad Coronada, el templo de la patrona de Sanlúcar, va a realizar hoy sábado en salida extraordinaria su titular, Nuestra Señora de las Lágrimas.

La salida extraordinaria se debe al 75 aniversario fundacional de la hermandad, y consistirá en que la Virgen de las Lágrimas será trasladada a la Plaza del Convento de Capuchinos en donde presidirá una solemne misa de campaña. Esta misa estará oficiada por Fray Raúl Sánchez Flores O.F.M. Cap. (Guardián del Convento de Capuchinos de Sanlúcar de Barrameda). Esto se debe al carácter franciscano de esta hermandad y sus vínculos con los Padres Capuchinos, especialmente con Fray Alberto de Galaroza y Fray José de Sanlúcar.

En el traslado hacia Capuchinos la Virgen irá acompañada por el Quinteto Musical "Mirabras". Una vez finalice la misa, la Virgen regresará a su sede canónica en procesión extraordinaria acompañada por la Banda de música "Nuestra Señora del Carmen" de Villalba del Alcor, que es la que acompaña cada Lunes Santo.

En cuanto a horarios y recorridos, la Virgen saldrá de la Basílica de la Caridad a las 19 horas, realizando el siguiente recorrido:

Salida (19 horas), Dorantes, Cuesta de la Caridad, Padre Luis Núñez Rodríguez, Molinillo 2°, Avenida V Centenario, Virgen del Buen Viaje, Fray Isidoro de Sevilla, Beato Diego de Cádiz y Plaza de Capuchinos (20,15 horas).

A continuación, misa de campaña a las 20,30 horas en la Plaza de Capuchinos. A su finalización, regreso a la Basílica de la Caridad:

Plaza de Capuchinos (21,30 horas), Cuesta de Capuchinos, Divina Pastora, Avenida V Centenario, Hermano Pedro, Plaza de la Salle, San Juan, Jesús Cautivo, Regina, Plaza de San Roque, Plaza de la Trinidad, Regina, San Jorge, Ancha, Santo Domingo, Carril de San Diego, Cava del Castillo, Luis de Eguilaz, Plaza de la Paz, Jerez, Descalzas, Misericordias, Dorantes y recogida. Está prevista la entrada sobre las 02,30 horas aproximadamente.

En cuanto al paso, la Virgen llevará por primera vez en su historia vela rizada. Además, ha recuperado para esta ocasión tan especial sus antiguos árboles de cola, que fueron vendidos a la hermandad de la Vera+Cruz de Sanlúcar de Barrameda hace 25 años, que los ha prestado a la hermandad. Por otro lado, para esta salida extraordinaria se ha compuesto la marcha "Lágrimas de Aniversario", del sevillano Daniel Albarrán Acosta. Se ha engalanado por parte de la hermandad la calle Misericordias, junto a la Basílica, para recibir a la Virgen como se merece.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.