Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Nuestra Señora del Carmen procesionó por las calles de Cazalla de la Sierra


Manuel Pinto Montero. Gran devoción la que tiene el pueblo de Cazalla de la Sierra a la Santísima Virgen del Carmen siendo la tarde del 16 de julio uno de los días grandes en este pueblo de la sierra norte sevillana. La devoción a la Virgen del Carmen en este pueblo se remonta a principios del siglo XVII, siendo en el siglo XVIII cuando se elaboran las reglas de la Hermandad y tiene gran esplendor la cofradía. 

Nuestra Señora del Carmen se venera en una hermosa Ermita que tiene sus puertas abiertas durante todo el año para qué cualquier devoto puede acercarse para contemplar a la Santísima Virgen. Cada 16 de julio, Festividad de Nuestra Señora del Carmen, procesiona  la Santísima Virgen al finalizar la solemne Función qué se celebra a las puerta de la Ermita. 

Nuestra Señora del Carmen es obra del escultor Navas Parejo que sustituye a una imagen anterior destruida en los sucesos de 1936. Procesión a la Santísima Virgen sobre un bello paso con canastilla de madera tallada y dorada y alumbrada por cuatro candelabros de guardabrisa en las esquinas. Para la salida procesional luce la Santísima Virgen la indumentaria carmelita con los colores marrón y blanco portando sobre sus sienes una bella corona de plata obra de Marmolejo. 

Nuestra Señora del Carmen procesionó por las calles cercanas a su Ermita en una de las jornadas marianas que este pueblo de Cazalla de la Sierra guarda con cariño hacia una de las advocaciones marianas más universales. 

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.