Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Regalo del Bicentenario de Nuestra Señora de la Esperanza de la Trinidad


Arte Sacro. Cada vez más cerca del doscientos aniversario de Nuestra Madre de la Esperanza, y movidos por el incondicional amor a la Virgen, la hermandad de la Trinidad continúa animando a sus hermanos y devotos a la colaboración en el regalo de acción de gracias que estan preparando para Ella. Como se informó en su momento, se trata de la confección de un manto de cultos que ha sido diseñado por el hermano bordador Joaquín López, de los reconocidos talleres de Santa Bárbara. El dibujo, que ya podemos admirar, muestra una pieza bordada en hilo de oro y sedas de composición simétrica, el cual se constituye a partir de un eje central compuesto por un jarrón del que parten exuberantes rosas, motivos florales y ramas vegetales que dan forma al conjunto. No obstante, el diseño está abierto a posibles modificaciones o aportaciones que surjan entre los hermanos y devotos donantes, siempre con la supervisión de la junta de gobierno y el artista. Por otra parte, todos los donantes tendrán la posibilidad de expresar su opinión acerca del color del mismo.

Si estás interesado en colaborar con esta iniciativa, te piden que te descargues el formulario que aparece en el menú derecho de la web de la hermandad o lo solicites en la casa hermandad, y marques la opción que más te agrade para así poder sondear de manera fehaciente el sentir mayoritario.

Por último debes saber que se está trabajando para que el manto confeccionado lleve un pequeño detalle de todos los hermanos y devotos donantes en reconocimiento a dicha muestra de amor y cariño a la Santísima Virgen.

Fotos y sitio relacionado: http://www.hermandaddelatrinidad.es/










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.