Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Almadén de la Plata acompañó a su Patrona en su gloriosa procesión


Eduardo Fdez. López. El pasado sábado 10 de agosto la localidad de Almadén de la Plata, en plena Sierra Norte sevillana, celebró la Festividad de su Patrona, Nuestra Señora de Gracia, que como es tradicional en la localidad serrana procesionó por sus calles finalizando así los cultos celebrados en su honor.

A las diez y veinticinco de la noche y tras una dificultosa salida donde los costaleros echan los cuerpos a tierra para salvar el la puerta es el momento de la interpretación de la marcha "Rocío" a los sones de la flauta y el tamboril, interpretado por la magnifica tamborilera local Silvia Maya, a la que trás el solo comienzan los sones de la Banda de la Oliva de Salteras, formación musical con décadas ya detras de la Patrona de Almadén.

La Santísima Virgen de Gracia es portada sobre paso con canastilla y respiraderos de plata y alumbrada por cuatro candelabros de guardabrisas en las esquinas. En la delantera de la canastilla se encuentra una imagen de plata del Santísimo Cristo del Crucero, Patrón de Almadén de la Plata. Ha portado también este año el bastón de mando, tras ser nombradad el pasado año Alcaldesa Perpetua de la localidad.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.